VIII MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE DEL CENTRO

0
939

Jueves 18/11 (C.C. Leonardo Favio)

19 hs: Foco: Daniela Cugliandolo

21 hs: Otras narrativas: Espera (4 min.) + Mikhail ya no vive en Buenos Aires (19 min.) + Mi última aventura (15 min.) + El oso antártico (28 min.)

Viernes 19/11 (Punto Digital. C.C. Andino) 

19 hs: Otras temporalidades: Temporada (12 min.) + Naturaleza moderna (15 min.) + Luz de agua (15 min.) + Jardín de piedra (18 min.)

21 hs: Otras formas: Caminata en una noche de tormenta (8 min.) + Ingmar Bergman en… (8 min.) + La mancha después del flash (12 min.) + Playback. Ensayo de una despedida (14 min.) + Antigua (20 min.) + Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse (23 min.)

 

Sábado 20/11

19 hs: Otras narrativas: Espera (4 min.) + Mikhail ya no vive en Buenos Aires (19 min.) + Mi última aventura (15 min.) + El oso antártico (28 min.)

 

21 hs: Foco: Daniela Cugliandolo

Domingo 21/11

19 hs: Otras formas: Caminata en una noche de tormenta (8 min.) + Ingmar Bergman en… (8 min.) + La mancha después del flash (12 min.) + Playback. Ensayo de una despedida (14 min.) + Antigua (20 min.) + Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse (23 min.)

21 hs: Otras temporalidades: Temporada (12 min.) + Naturaleza moderna (15 min.) + Luz de agua (15 min.) + Jardín de piedra (18 min.)

 

Foco: Daniela Cugliandolo

 

1 –Las mucamas asesinas (trilogía) (Súper 8, b/n,montaje en cámara 10’, 1999/2000 Argentina)

Con Sandra Mariani, Sandra Ruartes, Victor Galuccio, Esteban Castell y Javier Alonso.  Inspirado en la obra de teatro “Las criadas” de Jean Genet, en esta versión las criadas logran su deseo, envenenan a la señora y se entregan al placer con el resto del personal doméstico.

 

2-Spaghetti del rock (Súper 8, 3’ Videoclip grupo Divididos. 2001/Argentina)

 

Si fuese posible rearmar el amor. En medio de un gran puzzle cubista la mirada de Arlequino suspendido traspasa las máscaras.

 

 

 

3-In fellini, (Súper 8, b/n 4’ Tragicomendia sonante. Italia/España 2012)

 

Entre los raídos decorados de Cinecittà, un antiguo acueducto romano y la fontana di Trevi los dos personajes deambulan con sus discursos solitarios. La desconexión es la muerte del amor y ellos son sus fantasmas.

 

 

4-Nosferatu 2000 ( Súper 8, b/n, montaje en cámara, 3’. 1999 Argentina)

con Leandro Viernes, Roxana Gonzalez y Javier Alonso. Una versión del clásico vampiro que  voraz y sensual consume a sus víctimas sin encontrar saciedad.

 

5-Cocinero ( Súper 8, b/n, montaje en cámara, 3’ . 1999 Argentina)

 

Con Victor Galuccio y Soledad Kofman. Un cocinero mezcla los ingredientes de sus platos con el odio a una mujer.

 

 

 

6-Alicia, Lewis Carrol y el Tiempo (Súper 8, b/n, montaje en cámara, 3’. 2000 Argentina)

Con Leandro Viernes, Gimena Quiroga y Hernán Balzarotti. Asistente: Marisa Strafache. Un gran libro en versión cinematográfica, libre, sobre la curiosidad que abre caminos, la manipulación del tiempo y la transgresión en el amor.

 

7-Matías Perego ( Súper 8, color, montaje en cámara, 3’ 1999 Argentina)

 

Retrato del pintor Matías Perego

 

 

 

8-Pneurosis (en el baño) (Súper 8, b/n, montaje en cámara, 5’. 2001 Argentina)

 

Con Nati Festa. Asistentes: Soledad Kofman y Matías Perego. Objetos cotidianos al servicio de las obsesiones de una mujer que muestra algo más que sus hábitos de higiene.

 

9-100 hombres ni uno más (Súper 8, 5’ Videoclip Nacho Umbert. 2010 España)

 

Un paseo por la costa norte de Cataluña, pescadores que acechan en alta mar, debajo la danza acuática y libre del calamar.

 

 

 

10-Veo el futuro (Súper 8, color y edición en video 3’ 2001 España)

 

Con Eugenia Krannichfeldt. Asistente: Matías Meichtri Quintans. Música DUO. Una chica saca fotos polaroids. La ciudad de Barcelona vista a través de instantáneas que cuestionan el movimiento lineal del tiempo.

 

11-Esto no es un recuerdo (2) (Súper 8 y edición en video 3’ 2006 España)

Con Mariana Chiesa. Asistente Matías Meichtri Quintans.  Sobre la idea de que el recuerdo se construye con esas situaciones imposibles de definir con palabras, lo incompleto es explorado creando un artificio audiovisual que intenta representar lo vivido.

 

12-Ensayo Nora Helmer (Video documental b/n 5 ‘ 2014 Argentina-España)

Con Belén Blanco. Sala teatral vacía, la actriz ingresa en el personaje transitando su ubicación en el escenario, sus acciones y dialéctica interna: dilema, rebelión, ruptura. La cámara entra en el espacio escénico, acompaña a la actriz y se impregna de la crisis del personaje, comparte el ensayo, la búsqueda en lo formal y abstracto del trabajo creativo.

 

13-Fracciones (Video documental b/n 4 ‘ 2019 España)

Con música de Aalbers. Valencia 26/10/2018 en el Festival de arte Intramurs, la artista Vanjesus en su performance “territoriando” trazó con una tiza de su altura el recorrido de la antigua muralla árabe en la ciudad. Este video es una creación a partir del registro de esa acción.

 

14-Odisea (Súper 8 b/n y edición video, 4’ 2015/6 España)

Con Jorge Peribáñez Gliemann.  Los múltiples significados del agua, de hacerse a la mar, estar en viaje, anhelar la costa. Este cortometraje se inspira en la Odisea de Homero una épica sobre la aventura, la nostalgia y la supervivencia, y en Ulises, ícono sumergido en los vaivenes de la existencia humana.

 

15-Retrato en el bosque (Súper 8, color y edición video 1’ 2017 España)

 

Retrato ficcionado de la actriz Lucrecia Blanco filmado en los bosques de ibiza.

 

 

16-Reloj de arena (Súper 8, color y edición vídeo 1’ 2017 España)

 

con Lucrecia Blanco

 

 

 

17-Gaias (Súper 8 b/n y pintura , 2’ 2021 España)

 

con Lucrecia Blanco y Eleonora Bianchi. Pintura del fílmico: Saramutande.Rasgaduras policromas se esparcen sobre dos diosas a orillas del mar Mediterráneo.

 

18-Flama (Súper 8 b/n y edición video , 3’ 2016 España )

 

con Eleonora Bianchi. Poderosa mujer conductora de fuegos. Ancestrales rituales sagrados. la roca deviene arena y el leño llama.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.