Splendor

0
791

 

Por: cinefiliaparadiso

Jordan (Mastroianni) es el propietario de la sala de cine “Splendor”, situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera (Vlady) y el proyeccionista (Troisi). La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria, ahora en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria.

RESEÑA: 110 minutos de magia, ¿cómo no amar esta película? Es un canto al cine, con cierta nostalgia nos va mostrando la vida de Splendor este hermoso cine ubicado en un pequeño y poético pueblo, donde con tristeza, humor y ternura veremos los mejores y peores momento de este cine, desde sus épocas de gloria donde no entraba un alfiler en la sala, hasta su declive donde la gente tristemente ha ido perdiendo el interés por este arte. Scola logra un film que explota de amor por el cine, la evolución de Splendor la veremos a través de dos personajes inolvidables, el inmenso Mastroianni en el papel de propietario del cine, acompañado del proyeccionista, un enfermo de amor por el cine, un personaje sublime que logra Troisi, en el cuál los cinéfilos nos veremos identificados, una persona que vive por y para el cine. Es un homenaje al cine, la cantidad de películas que se proyectan o que se hablan durante la película es bellísimo.

Hay escenas inolvidables, las constantes citas que hace Luigi sobre escenas de cine, o cuando va al bar a convencer a la gente para que vaya al cine sin entender como puede ser que no les interese, ni hablar la escena en que están mal económicamente y él le dice al personaje de Mastroianni que no tendría problema de no cobrar sueldo, o la escena en que Mastroianni va al cine a ver “Que bello es vivir”, ¿y el final de esta película? Por favor, les ruego la miren, obligatoria para todo cinéfilo, es una película embriagada de nostalgia que al igual que esta página, sabe de lo inútil de las ilusiones, pero que no se resigna a renunciar a ellas.

Enlace: https://acortar.link/splendor

cinefiliaparadiso

https://linktr.ee/cinefiliaparadiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.