Adaptaciones de Stephen King en Cine por la Diversidad.

0
490

Todos los martes de mayo, a las 20 horas, se proyectarán películas sobre adaptaciones de Stephen King. El escritor estadounidense es considerado uno de los grandes maestros del género de terror y suspenso en la literatura contemporánea. Nació en Portland, Maine, en 1947, y ha publicado más de 60 novelas y 200 relatos cortos a lo largo de su carrera. King es conocido por sus historias que exploran los miedos y las fobias humanas más profundas, y por su habilidad para crear mundos complejos y personajes memorables. Además, muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión con gran éxito.

La obra de Stephen King es muy importante en la industria cinematográfica. Es uno de los autores contemporáneos con mayor cantidad de obras adaptadas al cine. Producciones  que han marcado el género fantástico, de terror, horror y ciencia ficción con producciones fundamentales del séptimo arte. Se han producido más de 100 adaptaciones de las obras de Stephen King para el cine y la televisión.

En mayo en el Ciclo de Cine por la Diversidad seleccionamos cinco películas con las adaptaciones más famosas como  “El Resplandor”, “It”, “Carrie”, entre otras.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio.  Auspicia:   Dpto de Ciencias de la Comunicación.

 

Martes 02/05. 20 hs: Cine por la Diversidad. LA ZONA MUERTA, de David Cronenberg (EEUU/1983), 103 min. (SAM18)

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.

La zona muerta fue muy bien recibida por la crítica y el público en su momento, y hoy en día es considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King. Además, cuenta con un gran reparto encabezado por Christopher Walken y Martin Sheen.

 

Martes 09/05. 20 hs: Cine por la Diversidad. DOCTOR SUEÑO, de Mike Flanagan (EEUU/2019), 151 min. (SAM18)

Secuela del film de culto “El resplandor” (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de “The Shining”, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

 

Martes 16/05. 20 hs: Cine por la Diversidad. IT, de Andy Muschietti (EEUU/2017), 135 min. (SAM18)

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King “It”.

 

Martes 23/05. 20 hs: Cine por la Diversidad. CARRIE, de Brian De Palma  (EEUU/1976), 97 min. (SAM18)

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Martes 30/05. 20 hs: Cine por la Diversidad. EL RESPLANDOR, de Stanley Kubrick (Reino Unido/1980), 146  min. (SAM18)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.