Las juventudes y el sexo. Abril en el Ciclo de Cine por la Diversidad

0
553

Todos los martes del mes de marzo a las 20 horas, se proyectarán películas que abordan diferentes temáticas relacionadas con las juventudes y como experimentan la sexualidad.

Narrar las juventudes siempre será un gran desafío. En éstas aparecen las primeras experiencias con el amor, el deseo y el inicio en la sexualidad. Las producciones cinematográficas abundan. Es a través de la imagen audiovisual que se muestran los cambios físicos y la curiosidad por plantearse la orientación sexual. Allí comienzan a experimentar con sus cuerpos o preguntarse qué se siente al probar ciertas prácticas.

El cine también sirve como estímulo para que las juventudes puedan experimentar un sexo más erótico, libre, compartido y sensual, lejos del falso referente del porno.

Para este mes, la estudiante de Comunicación Social Fátima Frechero selecciona cuatro películas que indagan en esas nuevas configuraciones sexo-genéricas juveniles y que intentan ser una alternativa al modelo hegemónico de la industria cultural.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio. Auspicia: Rectorado – UNRC y Dpto de Ciencias de la Comunicación.

 

 

Martes 04/04. 20 hs: Cine por la Diversidad. JOVEN Y BELLA, de François Ozon (Francia/2013), 95 min. (SAM18)

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

 

 

Martes 11/04. 20 hs: Cine por la Diversidad. CALL ME BY YOUR NAME, de Luca Guadagnino (Italia/2017), 130 min. (SAM18)

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

Martes 18/04. 20 hs: Cine por la Diversidad.        YO, ADOLESCENTE, de Lucas Santa Ana (Argentina/2019), 97 min. (SAM18)

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo (Renato Quattordio), quien va descargando todo lo que siente en su blog “Yo, adolescente”.

 

Martes 25/04. 20 hs: Cine por la Diversidad. MUY  BUENAS CHICAS, de Naomi Foner Gyllenhaal (Estados Unidos/2013), 91 min. (SAM18)

La historia se centra en dos adolescentes que, tras graduarse en el instituto, quieren perder la virginidad durante el verano. El problema llega cuando ambas se enamoran de la misma persona, en este caso un carismático artista callejero.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.