MUNICH

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1872

Otra película simplista de Spilberg

MUNICH. Estados
Unidos, 2005, 159 minutos. Dirección: Steven Spielberg. Producción:
Steven Spielberg. Guión: Tony Kushner, Eric Roth. Fotografía: Janusz
Kaminski. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Protagonistas:
Eric Bana, Daniel Craig, Geoffrey Rush, Mathieu Kassovitz, Hanns
Zischler, Ciarán Hinds

Steven Spilberg se caracteriza por hacer películas naif, siempre las
hizo, y de vez en cuando le gusta inmiscuirse en temáticas complejas,
en este caso en el secuestro y asesinato del 11 atletas israelíes
durante las Olimpiadas en Munich, Alemania en 1972, y provoca un
desorden temático y visual. Temático por intentar inclinar, de manera
forzada, la película hacía un costado “neutral”. En realidad no aborda
el “Septiembre Negro” sino que utiliza este elemento como punto de
partida a una historia sobre la venganza personal. El desorden visual
se descubre en la cantidad de fallas que contiene el film (errores de
continuidad principalmente, entre otros).
Spilberg nos introduce en el conflicto a través de un elemento
intimista como es su constante preocupación por la institución
familiar, a partir de allí encara su relato recargado de flashback
innecesarios.

En la “Terminal” careció de una complejidad en el tratamiento
psicológico del personaje de Viktor Navorski. En “Munich”, la
simplicidad con la cual aborda el tema es característico de su
idiosincrasia conservadora, y de su ingenuidad en el momento de armar
historias complejas. 

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