NADIE SABE

0
1859

Una película que profundiza sobre la pérdida de la inocencia en la alienación de una sociedad indiferente…

NADIE SABE (Japón, 2004) 140 minutos Dirección: Hirokazu Kore-eda Guión: Hirokazu Kore-eda Producción: Hirokazu Kore-eda Montaje: Hirokazu Kore-eda Fotografía: Yamazaki Yutaka Música: Gontiti Protagonistas: Yuya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoki  Shimizu, Hanae Kan.

El director Hirokazu Kore-eda cuenta la historia de una mujer que tiene cuatro hijos de padres diferentes, sin escolarizar con quienes se va alojando en distintos edificios. Un día decide irse de viaje y le pide al mayor de ellos que cuide de sus hermanitos. Cada cierto tiempo les enviará algo de dinero y los visitará hasta que finalmente no sabrán nada más de ella. Los cuatro, solos, tendrán que arreglárselas para sobrevivir en su mini mundo con códigos propios y en el cual construirán sus propias reglas.

Una película que profundiza sobre la niñez, la pérdida de la inocencia en la alienación de una sociedad indiferente. Para estos
niños el mundo exterior, fuera de las paredes del pequeño departamento, se presenta frágil, hostil, desesperanzador. Muchos elementos a lo largo del relato refuerzan esa idea de soledad, de desamparo, de deterioro…

Un drama demoledor que demuestra, una vez más, la calidad fílmica y versatilidad temática del cine asiático, en este caso el cine japonés, y que lo ubica entre las cinematografías más creativas y sensibles de estos últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.