Buscando un beso a medianoche

2
1856

Buscando_un_beso_a_medianoche

Una historia sencilla, de amor, de imposibilidades, soledades y encantamiento…

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE. EE.UU. 2007. 90 minutos.  Comedia, Romántica.  Director: Alex Holdridge. Guión: Alex Holdridge. Intérpretes: Scoot McNairy,  Sara Simmonds,  Brian McGuire,  Kathleen Luong,  Twink Caplan,  Robert Murphy. Fotografía: Robert Murphy. Montaje: Frank Reynolds y Jacob Vaughan. Distribuidora: Sherlock Films

Cine indie norteamericano realizado con talento y mucho intertexto  La ópera prima  de Alex Holdridge tiene puntos en común con películas como Extraños en el paraíso (Jim Jarmusch) y Antes del amanecer (Richard Linklater)  Rodada en  blanco y negro recupera costumbres, sentimientos y movimientos de una generación de adolescentes tardíos que se encuentran mediados por la nuevas tecnologías.

En Los Ángeles, California, en dónde la costumbre es besar a la persona amada al llegar la medianoche del 31 de diciembre; un joven desplazado emocionalmente,  después de que su amigo lo convence,  pone un anuncio en Internet a través del cual busca  una chica que esté dispuesta a pasar con él la noche de fin de año. A pesar de su desconfianza inicial por encontrarse con una desconocida, se decide por  la primera chica que llama para acordar una cita.

Una historia sencilla, de amor, de imposibilidades, soledades y encantamiento. Con una narración  espontanea y desvergonzada, “Buscando un beso a medianoche” derrama imágenes muy bellas, acompañadas por hermosas canciones, y algunos momentos del guión bien logrados. Las actuaciones de estos seres perdedores que deambulan de manera trágica en busca de sentido logran frescura y verosimilitud. Elementos muy importantes para disfrutar de una moderada y agradable propuesta cinematográfica.

Obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Florida.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.