Historias extraordinarias

0
1699

HistoriasExtraordinarias

Delirante épica ambientada en la pampa húmeda argentina que, durante cuatro horas, entrelaza distintas historias que se intercalan y se subdividen en episodios…

Historias extraordinarias. (Argentina, 2008, 274 minutos) Dirección: Mariano Llinás. Con Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu, Mariano Llinás, Klaus Dietze, Horacio Marassi, Eduardo Iaccono.

“Historias extraordinarias”, escrita, dirigida y protagonizada  por Mariano Llinás es una delirante épica ambientada en la pampa húmeda argentina que, durante cuatro horas, entrelaza distintas historias que se intercalan y se subdividen en episodios.

Tres protagonistas: X, Z y H. Tres grandes historias fragmentadas en 18 capítulos,  muchos personajes, muchas locaciones y  tres narradores en over omnipresentes (voz de Daniel Hendler, Juan Minujín y Verónica Llinás) forman parte de  la  superproducción  de Mariano Llinás.

En el 2002, Llinás realizó el documental apócrifo “Balnearios”.  Fue productor, en 2004, de “El Amor (Primera Parte)” y en el 2008 presentó en la 10ª Edición del BAFICI su ambiciosa y experimental película que es a su vez muchas películas. Una aventura sorprendente que  realiza otro quiebre en el cine nacional.

“Historias extraordinarias” no es un largometraje como cualquier otro, es una apuesta inteligente, jugada y descriptiva que le devuelve al cine la sugestiva posibilidad de encontrarse con nuevas historias.  Una manera inusual de estructurar una narración que se sostiene  a través de diferentes voces en over (ante la ausencia casi total de diálogos) que obligan al espectador a no desviarse ni un momento del entramado de pequeñas anécdotas,  detalles, fotos e indicios;  pero también los libera para que puedan disfrutar de múltiples emociones e imágenes cotidianas.  Llinás desmitifica  aquella idea  de que sólo se puede  filmar con créditos y subsidios del INCAA y apoyo de grandes fundaciones extranjeras; invita a pensar el cine, sus formas de producción, de registro y  el lugar que ocupa el espectador.

Mariano Llinás no se excusa  al  momento de filmar,  y  nos inunda con detalles sorprendentes como un tanque de guerra, un león, monolitos y monumentos arquitectónicos, un río, y los infinitos archivos de fotos, viajes y más viajes, muchos personajes enigmáticos, locaciones impensadas, y variadas historias que amenazan con cruzarse.  Historias extraordinarias es pura  alucinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.