Nick y Norah, una noche de música y amor

0
2037

Nick y Norah

Entretenida y de gran intensidad emocional

Nick y Norah, una noche de música y amor. EEUU. 2008. 90 min. Dirección: Peter Sollett. Guión: Lorene Scafaria, basado en la novela de Rachel Cohn yDavid Levithan. Actores: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Jonathan B. Wright

Por Juan Andrés Salinero

Si bien, es una película que llega directo a dvd, y en Río Cuarto – hasta donde sé- no se consigue (se preguntarán cómo pude ver esta peli, las respuestas pueden ser variadas), es una comedia hermosa, es una película- canción; como diría algún crítico capitalino.

El director newyorkino Peter Sollet, en 2002, realizó “Camino a casa” donde se metía en el mundo adolescente, pero de una manera mucho más sórdida y melancólica.  En Nick y Norah se aleja de los problemas sociales para que la música fluya e inunde la atmósfera.

Quienes gustamos de Rob Gordon, de Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000),  nos enamoraremos de Norah, y con el correr de los minutos de Nick.  Todo se condensa en la historia: amor, ternura, inocencia, bandas, canciones y música y más música.

Si bien la trama es ligera: los personajes, en una noche,  tratan de encontrar a la banda de la cual son fans. En ese tiempo que transcurre la ciudad de New York se visualiza (y es) como un pequeño mundo, donde no faltan las dos cosas que tienen sentido. La música y el amor. Y en esta película sobra lo que viene a completar la triada de sentido para los hombres: el cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.