Bad Guy

0
1423

Una historia de amor retorcido y contradictoriamente tan visceral como espiritual

BAD GUY. Corea. 2001. 100 min. Dirección y guión: Kim Ki-Duk. Interpretación: Cho Jae-Hyun, Seo Won, Kim Yoon-Tae, Choi Duk-Moon, Choi Yoo. Producción: Lee Seung-jae. Música: Park Ho-jun. Fotografía: Hwang Cheol-hyeon. Montaje: Hang Seong-won.

Kim Ki-duk es  uno de los directores más talentosos y productivos del cine coreano. Es uno de los pocos que puede integrar poesía y violencia en cada una de sus historias sobre las miserias humanas. Su cine nos llega a destiempo y, en muchos casos, directo al formato DVD. Aquí se lo conoció por la simpleza y espiritualidad de Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

Bad Guy (Nabbeun namja, 2001), sin pasar por los cines de Argentina,  tiene ciertos elementos que lo unen con sus últimas producciones, sin embargo es anterior a todo lo que se ha visto de este realizador [El arco (Hwal, 2005), Hierro 3 (Three Iron, 2004), Samaritam girl (Samaria, 2004), El tiempo (Shi Gan, 2006), Aliento (Soom, 2007)]

Bad Guy pertenece a la etapa más experimental, violenta y sádica (“Birdcage Inn”, “Real Fiction”,  “La isla”, “Domicilio desconocido”) de Kim Ki-duk. Narra la historia de un mafioso que obsesionado con una joven la envuelve, de manera algo absurda, en una confusa situación que lo llevará a contralar su vida, inclusive la integra a una red de prostitución. Su objetivo no es abusar sexualmente de ella, sino gozar mirándola tener relaciones con otros hombres. La cámara también actúa como un ojo voyeur.

El protagonista, que no enuncia palabras durante casi todo el metraje,  consigue destrozar la vida de la joven,  y también, en un mismo movimiento, obtener su carño. Una historia de amor retorcido y contradictoriamente tan visceral como espiritual. Para disfrutar de un fascinante exponente del cine sádicamente voyeur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.