Euphoria

0
1342

Eufhoria conserva una extraña belleza visual, y un muy buen trabajo narrativo que logra contrastar lo desgarrador y lo armonioso, la fragilidad y la dureza…

Euphoria (2006) 74 minutos. Drama romántico. Dirección y guión Ivan Vyrypaev Producción Alexander Shein Producción Giya Lordkipanidze Fotografía Andrei Naidenov Montaje Igor Malakhov Música Aydar Gainullin

Euphoria es la ópera prima del siberiano Ivan Vyrypaev, prestigioso dramaturgo de la actual Rusia. Este drama romántico narra la historia entre el joven Pavel y Vera, una mujer casada. Pavel no puede esconder sus emociones y se sincera con Vera. Ella le confiesa que algo inexplicable también le sucede. Una sensación que ellos no habían experimentado hasta el momento. Algo que ellos no comprenden.
El problema empieza cuando Vera, que vive con su marido y su pequeña hija Masha, en una casa aislada de las estepas siberianas, deja su casa y se va con Pavel. Obsesivamente, el marido comienza a perseguirla con el propósito de destruir esa entusiasta pasión.

Dos personas que hasta ese momento no habían conocido el amor se encuentran con un conflicto que les dará sentido a sus vidas. Personajes que se mueven por impulsos, en un paisaje signado por la vastedad y el aislamiento.

Eufhoria conserva una extraña belleza visual, y un muy buen trabajo narrativo que logra contrastar lo desgarrador y lo armonioso, la fragilidad y la dureza.  Una bella tragedia que indaga en esa  relación hombre-naturaleza. Seguramente, y desde lo formal, muchos relacionarán este debut con el cine de Tarkovsky, Soukurov o Zvyagintsev. Pero Euphoria posee una mirada inusual, y advierte un distanciamiento que hace a esta ópera prima más fresca y explosiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.