Los Marziano

0
1760

Los Marziano de Ana Katz forma parte de una filmografía cada vez más sólida, una película cuidada, de  actuaciones sin golpes bajos y de emociones contenidas. Una apuesta significativa al humor  absurdo y a las figuras simbólicas…

Los Marziano (argentina/2011) l Direccion: Ana Katz Guión: Ana Katz y Daniel Katz Fotografía: Julián Aizpeteguia Edición: Andrés Tambornino Elenco: Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese Distribuidora: Fox Duración: 82 minutos

 

La directora de El juego de la silla y Una novia errante estrena su tercer largometraje,  una película con más trabajo de producción que sus predecesoras, un elenco repleto de estrellas y la primera de sus obras en la cual decide no actuar.

Los Marziano son  una familia que sufre rupturas, enojos y desencuentro como cualquier otra familia del mundo.  El espectador, a lo largo de la historia, empieza a conocerlos a través del  reencuentro entre dos hermanos muy distintos entre sí.  Luis Marziano (Arturo Puig) y  Nena (Mercedes Morán) llevan una vida rutinaria de veinte años de casados, con dos hijos grandes,  y una vida acomodada en un country en donde Luis juega todo el día al golf y vive obsesionado con los pozos que allí  aparecen; la hermana del medio es Delfina (Rita Cortese), separada, vive sola, va a clases de danza, enseña física en un secundario y es la que intenta acercar  a  los hermanos.  Juan (Guillermo Francella) necesita de su familia, sufre una enfermedad psicosomática extraña que le impide leer.

Ana Katz  mezcla la comedia con el drama y sutilmente evita los lugares comunes del costumbrismo familiar, no le interesa dar explicaciones sobre los rencores del pasado y las diferencias de vida de los integrantes de la familia; y elige situarse más cerca de la nueva comedia norteamericana, de realizadores como Paul Thomas Anderson o Wes Anderson, que del costumbrismo del cine nacional contemporáneo.

Con  música del Chango Spasiuk y fotografía de Julián Aizpeteguia; Los Marziano de Ana Katz forma parte de una filmografía cada vez más sólida, una película cuidada, de  actuaciones sin golpes bajos y de emociones contenidas. Una apuesta significativa al humor  absurdo y a las figuras simbólicas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.