HISTORIAS DE FAMILIAS en el Ciclo de Cine RAYMUNDO GLEYZER.

0
1350

Lunes. 20:30hs. Casa de la Memoria (Bv. Ameghino esq. Pringles). Entrada LIBRE y GRATUITA.

02-07 EL ENCANTO DEL ERIZO de Mona Achache

(2009, Francia). Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

09-07 TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN de Lindsey Ramsay

(2011, Reino Unido y EEUU). Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?

16-07 HERMANAS de Julia Solomonoff

(2005, Argentina). En 1984 dos hermanas (Natalia y Elena) vuelven a encontrarse en Texas después de nueve años sin verse, cuando comenzaba la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Natalia, que debió huir al exilio en 1975 cuando su novio fuedetenido-desaparecido, encuentra en la casa de su hermana el manuscrito de una novela del padre que cuenta la historia de la familia durante los años de dictadura. Las hermanas deben entonces hablar y responder preguntas.

23-07 LA CELEBRACIÓN de Thomas Vinterberg

 (1998, Dinamarca). Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

30-07 UNA HISTORIA DE BROOKLYN de Noah Baumbach

(2005, EEUU). Park Slope, Brooklyn, 1986. Cuando Walt Berkman, un influenciable chico de 16 años, finge que es suya la canción de Pink Floyd “Hey You” y la canta en un acto del instituto, tenía muy claros sus motivos. “Sentía que podía haberla escrito yo, así que el hecho de que ya estuviera escrita no dejaba de ser un mero tecnicismo.” Al mismo tiempo, su hermano Frank, de doce años, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. Ambos simplemente reaccionan ante la bomba que ha estallado en el seno de su apacible vida familiar: sus padres, Bernard –otrora un prometedor escritor y ahora un profesor de mediana edad- y Joan –una prometedora escritora que va a publicar un libro- anuncian que se separan. Los cimientos familiares se tambalean. Walt y Frank se enfrentan a lo que es repartirse los fines de semana y al desbarajuste de pasar una noche con uno y otra noche con otro. Los niños tienen que lidiar con los sentimientos confusos y contradictorios que experimentan como consecuencia del repentino fracaso matrimonial de sus padres.

Organiza: H.I.J.O.S Río cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.