Cine Surrealista en el Ciclo de Cine RAYMUNDO GLEYZER

0
719

Lunes. 20:30hs. Casa de la Memoria (Bv. Ameghino esq. Pringles). Entrada LIBRE y GRATUITA.

 

 

06/08 UN  PERRO ANDALUZ de Luis Buñuel y LA SANGRE DE UN POETA de Jean Cocteau.

13/08 BELLE DU JOUR de Luis Buñuel.

20/08 CABEZA BORRADORA de David Lynch.

27/08 EL SABOR DEL TÉ de Katsuhito Ishii.

UN PERRO ANDALUZ (Francia, 1929). El corto nació de la confluencia de dos sueños. Dalí le contó a Buñuel que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y el director a su vez sonó como una navaja cortaba el ojo de alguien.

LA SANGRE DE UN POETA. (Francia, 1930).Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia. Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el problema de la muerte. De: Jean Cocteau.

BELLE DU JOUR-BELLA DE DÍA. (Francia, 1967). Séverine (Catherine Deneuve) está casada con un médico a quien ama, pero es incapaz de mantener relaciones íntimas con él. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes. Al mismo tiempo se mantiene casta en su matrimonio. De: Luis Buñuel.

ERASERHEAD-CABEZA BORRADORA (EEUU, 1977). Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso. De: David Lynch.

EL SABOR DEL TÉ. (Japón, 2004). Es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como “amiga” imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse. De: Katsuhito Ishii.

Organiza: H.I.J.O.S Río cuarto.  

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.