COMIENZA LA COBERTURA DEL BAFICI

0
1891

bafici-15

Desde esta tarde iniciamos la cobertura del BAFICI, el festival de cine de Buenos Aires considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.

El BAFICI se realizará desde el 10 hasta el 21 de abril, en diferentes sedes de la ciudad de Buenos Aires pero especialmente en los Village Recoleta. Bajo la dirección artística de Marcelo Panozzo, el festival propondrá una cantidad enorme de películas (más de 400 en total) ordenadas según diferentes secciones. Se mantienen la Competencia Internacional y la Competencia Argentina, y se agrega la Competencia Internacional Vanguardia y Género (que viene a remplazar a la anterior sección Cine del Futuro). En la sección Panorama se podrán ver películas de Naomi Kawase, Abbas Kiarostami, Pedro Costa y Victor Érice. Habrá también retrospectivas dedicadas a directores como Adolfo Aristarain, Julio Bressan y Hong Sang Soo, y se hará Foco en directores no muy conocidos por estos lados como Eric Laugjahr y Lois Patiño.  A la sección Competencia Y Género se le anexa la sección Retro Vanguardia y Género, donde se exhibirán películas de David Cronenberg, Samuel Fuller y Martin Scorsese.

La apertura de la decimoquinta edición del Festival será esta noche con No, la gran película del director chileno Pablo Larraín, recientemente nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Tanto Tony Manero como Post Mortem, las anteriores películas de Larraín, abordan la historia reciente de Chile con una mirada marcadamente anti pinochetista. En No, el director pone en primer plano el momento en el que el dictador Pinochet debe proponer un referéndum para que la población decida si debe o no debe continuar en su cargo. Las opciones son muy simples -Si o No-, aunque la elección no lo sea tanto para una población inmovilizada por el miedo. Larraín no cuenta la historia de un votante sino de un publicista (Gael García Bernal) que, contratado por la oposición, debe dirigir durante dos semanas una campaña de 15 minutos por día, tiempo límite de televisión destinado a cada opción (tanto la del Si como la del No). Una excelente e incómoda película para arrancar un Festival que tiene a Chile como país invitado.

Gastón Molayoli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.