JULIO EN EL CINECLUB AL FILO

0
1378

Todos los miércoles, a las 21 hs, en el Centro Cultural Leonardo Favio. 

Programación de julio

“David Bowie”

Todos saben que Bowie es uno de los artistas más trascendentales del siglo XX y que nos dejó el legado de una discografía vasta, ecléctica y siempre vanguardista. En el mes de julio el Cineclub Al Filo pretende homenajearlo proyectando algunos de los films en los cuales tuvo participación. Su paso por el Séptimo Arte fue polifacético, como su carrera musical, interpretando a un rey malvado (Laberinto), un alienígena (El hombre que cayó en la Tierra), un vampiro (The Hunger), un agente especial del FBI (Twin Peaks: Fuego camina conmigo) y un soldado británico (Feliz Navidad, Mr. Lawrence). Además de los cinco largometrajes que componen este ciclo, se exhibirán cinco videoclips del artista previamente a cada función.

Por Alexis Gutierrez

Películas

03/07 – Laberinto, de Jim Henson (Reino Unido/1986). 101 min.
(Videoclip: Where are we know? (2013), Dir. Tony Oursler)

10/07 – El hombre que cayó a la Tierra, de Nicolas Roeg (Reino Unido/1976). 140 min.
(Videoclip: The Stars (Are Out Tonight) (2013), Dir. Floria Sigismondi)

17/07 – The Hunger, Tony Scott (EEUU/1983). 94 min.
(Videoclip: The Next Day (2013), Dir. Floria Sigismondi)

24/07 – Twin Peaks: Fuego camina conmigo, de David Lynch (EEUU/1992). 129 min.
(Videoclip: Lazarus (2015), Dir. Johan Renck)

31/07 – Feliz Navidad, Mr. Lawrence, de Nagisa Ôshima (Japón/1983). 124 min.
(Videoclip: Blackstar (2015), Dir. Johan Renck)

SINOPSIS

Laberinto
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

El hombre que cayó a la Tierra
Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

The Hunger
Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es un vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo
Precuela de la famosa serie televisiva “Twin Peaks” en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales.

Feliz Navidad, Mr. Lawrence
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.

Videoclips
Where are we know? (2013), Dir. Tony Oursler
The Stars (Are Out Tonight) (2013), Dir. Floria Sigismondi
The Next Day (2013), Dir. Floria Sigismondi
Lazarus (2015), Dir. Johan Renck
Blackstar (2015), Dir. Johan Renck

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.