CINECLUB AL FILO EN DICIEMBRE

0
1513

Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio (Bs As 55)

 

Programación de diciembre

 

“DARÍO ARGENTO X 3”

Ciclo programado por Tadeo Di Marco

En diciembre el Cineclub Al Filo presenta una tríada de películas del director italiano Darío Argento, un referente indiscutible del denominado: “cine giallo”. Dicho género cinematográfico tuvo su desarrollo a finales de los 60s, con una estética y un estilo bastante característico que lo instauraron como un cine de culto entre los cinéfilos. Se trataba de producciones de bajo presupuesto basadas en novelas detectivescas, compuestas por elementos de suspenso, terror, misterio, asesinatos y erotismo.  Las películas que conforman este ciclo son: El pájaro de las plumas de cristal (1970), Inferno (1980) y Tenebre (1982).

 

Películas

 

04/12 – El pájaro de las plumas de cristal (Italia/1970), 91 min. (SAM16)

11/12 – Inferno, de Darío Argento (Italia/1980), 107 min. (SAM18)

18/12 – Tenebre, de Darío Argento (Italia/1982), 110 min. (SAM18)

 

SINOPSIS

El pájaro con las plumas de cristal

Sam Dalmas, un joven escritor que vive en Roma y está a punto de marcharse a Estados Unidos, es testigo del intento de asesinato de la esposa del dueño de una galería de arte a manos de un siniestro personaje enfundado en una gabardina y guantes de cuero negros. Sam decide aplazar su viaje e investigar por su cuenta.

Inferno

La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark

Tenebre

Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.