Mes de la Memoria: Nicolás Prividera X3 en Cine por la Diversidad.

0
125

Martes 12/03. 20 hs: Cine por la Diversidad (Mes de la memoria). ADIÓS A LA MEMORIA, de Nicolás Prividera (Argentina/2022), 95 min. (ATP)

Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

Martes 19/03. 20 hs: Cine por la Diversidad (Mes de la memoria). TIERRA DE LOS PADRES, de Nicolás Prividera (Argentina/2012), 100 min. (ATP)

Esta película cuenta (bajo la forma de un poético ensayo cinematográfico) el repetido enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina, cuyos ecos llegan hasta el presente. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio más antiguo de Buenos Aires.

Martes 26/03. 20 hs: Cine por la Diversidad (Mes de la memoria). M, de Nicolás Prividera (Argentina/2007), 147 min. (ATP)

A la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación sobre lo sucedido con su madre, Marta Sierra. Al no encontrar mayores datos, empieza a indagar en su pasado militante para develar el porqué de su desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.