Cine por la Diversidad: La hora de Bellocchio

0
99

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55. Río Cuarto). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio. Auspicia: Imprenta – UNRC y Dpto de Ciencias de la Comunicación.

Martes 04/06. 20:30 hs. Puños en los bolsillos, de Marco Bellocchio (Italia/1965), 110 min. (SAM16)

En un chalet claustrofóbico de los Apeninos italianos, Alessandro aún vive con su madre ciega y sus tres hermanos adultos. Atormentado por retorcidos deseos, decide tomar medidas drásticas para curar a su disfuncional familia de sus diversas aflicciones, conspirando para asesinarlos a todos.

Martes 11/06. 20:30 hs. La sonrisa de mi madre, de Marco Bellocchio (Italia/2002), 105 min. (SAM16)

Ernesto Picciafouco es un afamado pintor e ilustrador de cuentos para niños. Está separado de su esposa, Irene, y tiene un hijo pequeño con el que mantiene una estrecha relación. Un día se entera de que su madre va a ser beatificada por el Vaticano y se queda pasmado con la noticia.

Martes 18/06. 20:30 hs. Vincere, de Marco Bellocchio (Italia/2009), 128 min. (SAM16)

Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo apoyará en la lucha política, incluso cuando cambia de rumbo y sustituye el socialismo por el fascismo. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene mucho menos valor que el que Mussolini ha contraído con Rachele Guidi. Cuando el Duce llega al poder, su decisión de excluir de su vida tanto a Ida como al niño es irrevocable.

Martes 25/06. 20:30 hs. Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio (Italia/2015), 106 min. (SAM16)

Dos enigmáticas historias de siglos diferentes confluyen en algún momento entre el pasado y el presente en un mismo lugar: el monasterio de Bobbio, que también hace las veces de prisión para herejes. Por un lado, un joven sacerdote del siglo XVII cae bajo el hechizo de una monja acusada de brujería. Por otro, un investigador de impuestos que intenta sacar de su escondite a un misterioso conde que dice ser un vampiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.