Cine de cabecera. Las divas de Manuel Puig

0
146

(Programador invitado: Bruno Lanfranco). Todos los lunes de agosto a las 20:30 hs.

En la obra de Manuel Puig, el cine y la literatura se condensan. El primero modela la percepción, la segunda la expresa. Bruno Lanfranco, un lector apasionado de la obra de Puig, nos propone un recorrido por algunas de las películas que resuenan en la obra de uno de los grandes autores de nuestra literatura. Durante los cuatro lunes de agosto se proyectarán El suplicio de una madre (Joan Crawford), Grand hotel (Greta Garbo), Gilda (Rita Hayworth) y El expreso de Shangai (Marlene Dietrich).

Lunes 05/08. 20:30 hs: El suplicio de una madre

El suplicio de una madre, de Michael Curtiz (Estados Unidos/1945), 111 min. (SAM18)

Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo.

Lunes 12/08. 20:30 hs: Grand hotel

Grand hotel, de Edmund Goulding (Estados Unidos/1932), 112 min. (SAM18)

Un hotel de lujo en Berlín experimenta un período de aburrimiento hasta la llegada de un extraño grupo de invitados: un aristócrata en ruinas, un empleado, un magnate cruel, una taquígrafa hermosa e intrigante y una bailarina (Greta Garbo).

Lunes 19/08. 20:30 hs: Gilda

Gilda, de Charles Vidor (Estados Unidos/1946), 110 min. (SAM18)

Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda (Rita Hayworth). Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Lunes 26/08. 20:30 hs: El expreso de Shangai

El expreso de Shangai, de Josef von Stenberg (Estados Unidos/1932), 82 min. (SAM18)

Ambientada en un viaje en tren que hace el trayecto desde Pekin a Shangai durante 1927, relata la historia de una mujer (Marlene Dietrich) de dudosa reputación que causa el desmoronamiento de un caudillo chino para salvar la vida y reputación del hombre al que ama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.