“Miradas†intenta recuperar algunos aspectos relacionados con la industria cinematográfica mundial.
Los festivales, la excepción cultural, la globalización
La fórmula es objeto de extraños fenómenos de entusiasmo y de rechazo. De modo imprevisible, en intervalos muy cortos, se percibe como una apuesta importante y evidente, o como argucia hortera; como el sentido del más noble de los combates modernos o como la manÃa de unos tecnócratas inflados de intelectualismo, cuando no se asimila a una máscara de limitados intereses mercantiles.
István Szabó
István Szabó es profesor honorÃfico en diversas escuelas de cine de las ciudades de Londres, BerlÃn y Viena, donde expone sobre la historia del cine.
telecomunicaciones
poema de rocÃo paulizzi (integrante del grupo literario «el grito»)
El nacimiento de una religión
La guerra de patentes iniciada por Thomas Alva Edison a fines del siglo XIX tuvo una consecuencia determinante para el nuevo siglo: empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judÃos que venÃan huyendo de la pesadilla europea. Y en menos de una década, esos hombres que hasta entonces habÃan sido tratados como ciudadanos de segunda, alzaron una Meca que inventó el sueño americano, dio a conocer la música negra y sentó a medio mundo como en misa, pero frente a una pantalla.
El destino del cine como arte
Entrevista a Jacques Rancière con motivo de la publicación de “Malestar en la estéticaâ€
VII Festival Nacional De Cine y Video Documental
Buenos Aires, Septiembre de 2005
Somos lo que vemos
“El cine no es la representación de la realidad sino la realidad de la representación†Jean Luc Godard