Leni Riefenstahl

0
1795

La cineasta de Hitler…

A los 101 años falleció la cineasta alemana Leni Riefenstahl, conocida por su amistad con Adolf Hitler reflejada en las dos películas que hizo para él (“El triunfo de la voluntad”, de 1935 y “Olympia”, de 1938).

Reconocida por su labor como documentalista por personalidades del cine como Francis Ford Coppola y George Lucas, fue también, para otros, un exponente de cine de propaganda nazi, puesto que Leni Riefenstahl nunca ocultó su “fascinación” por Hitler.

En ese orden se destaca la producción “Tag der Freiheit” -“El día de la libertad”-, un documental sobre la Wehrmacht hitleriana, del mismo modo que “Olympia”, una lección de cine sobre los denominados “Juegos del nazismo”, en 1936 y finalmente, “Tiefland”, en 1940.

Por esta última película fue acusada por la comunidad gitana por haber utilizado como extras a presos de esa etnia confinados en campos de concentración.

Nacida en Berlín el 22 de agosto de 1902, Leni debió dejar su carrera como bailarina por una lesión en la rodilla, para luego convertirse en actriz de películas de esquiadores y alpinistas.

Finalmente comenzó su carrera como directora y fue condecorada por sus méritos por el ministro de la propaganda, Josep Goebbels. Tras la caída del régimen fue procesada como cómplice y quedó estigmatizada por su relación con Hitler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.