La suerte de Emma

0
1946

la-suerte-de-emma

Otro nuevo exponente  alemán que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo…

La suerte de Emma Emmas glück (2006) Alemania. 99 minutos Alemania. Director: Sven Taddicken. Actores: Jördis Triebel y Jürgen Vogel

La suerte de Emma es otro nuevo exponente del cine alemán,  una atípica historia de amor – inspirada en la novela La felicidad de Emma, de Claudia Schreiber- que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo. Emma es una joven  y solitaria mujer que su trabajo consiste en criar cerdos (y sacrificarlos dulcemente) y gallinas en su granja, hasta que su destino cambia cuando un extraño revienta su auto contra su propiedad.  Esta impensada visita transformará  la vida cotidiana de Emma, ocasionará riesgos, secretos y muchos imprevistos. Esta  alteración de lo cotidiano es lo que permite fortalecer el relato,  desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrado el cine de occidente.

Sven Taddicken se esfuerza por combinar los aspectos opuestos y lograr de esa manera una comedia dramática arriesgada desde su tratamiento temático.  También realiza un interesante trabajo con los actores, en especial la debutante Jördis Triebel y Jürgen Vogel (Good bye Lenin) y  los personajes secundarios Hinnerk Schönemann (La vida de los otros) y Nina Petri (Mi vida empieza hoy)

Ambientada en una pequeña zona rural de Alemania,  La suerte de Emma es una propuesta cuidada y correcta desde lo formal e inusual desde lo argumental que se atreve a recorrer distintos elementos temáticos (la suerte, la soledad, el amor, la enfermedad;  la vida y  la muerte) , siempre  desde la provocación de disfrutar el aquí y el ahora.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.