Presidentes de Latinoamérica en Cine por la Diversidad

0
1683


Todos los miércoles de Diciembre – Cine por la Diversidad // Centro Cultural Leonardo Favio (Bs As 55) 21 hs.

5/12 

COCALERO. Documental, Bolivia-Argentina, 2006. Director: Alejandro Landes. Productor: Julia Solomonoff, Alejandro Landes. Fotografía: Jorge Manrique Behrens

Cocalero es un documental dirigido por Alejandro Landes. Narra los viajes que realizó Evo Morales por toda Bolivia durante su campaña política, antes de convertirse en Presidente de Bolivia.

Hijo de la guerra Norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo, acompañado por una tropa de cocaleros, atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer Presidente indígena de Bolivia.

12/12

SALVADOR ALLENDE.  Documental. 2004. 100 min. Dirección y guión: Patricio Guzmán. Países: Chile, Francia, Bélgica, Alemania, España y México. Música: Jorge Arriagada. Fotografía: Patricio Guzmán. Montaje: Claudio Martínez.

Homenaje que rinde Patricio Guzmán al ex presidente de Chile en donde  ofrece un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica.

“El último viaje de Patricio Guzmán a través del espacio de la amnesia que es la historia de Chile es sin duda uno de los viajes más apasionantes de este documentalista, con muchas secuencias rigurosas y emocionantes (…) Un filme cautivante (…). La originalidad del filme reposa en una sensible evolución de Guzmán con su propio arte (…). La película sin ser sensacionalista pone en escena la utopía y privilegia el mito”. CAHIER DU CINEMA, Thierry Méranger, París, septiembre 2004

19/12

LULA, EL HIJO DEL BRASIL. Brasil. 128 min. DIRECTOR: Fábio Barreto, Marcelo Santiago. ACTORES: Rui Ricardo Diaz. ACTORES SECUNDARIOS: Juliana Baroni, Glória Pires. FOTOGRAFIA: Gustavo Hadba. GUION: Fernando Bonassi. MúSICA: Antonio Pinto. GENERO: Histórica.

La historia del Ex Presidente de Brasil Lula Da Silva, desde su humilde infancia, la lucha obrera y la profunda relación con su madre Lindú hasta que se convierte en uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Así, el viaje de Lula representa el viaje de muchos brasileños. No es una película sobre el Lula político, sino sobre un hombre común, su familia y su extraordinaria capacidad de superar dificultades.

Organiza: cultura.arte.identidad – Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC y Casa de la Cultura – Multiespacio Artístico Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.