El regalo, de Guillermo Vogler

0
204

El regalo, de Guillermo Vogler (primera película realizada en Río Cuarto, año 1963)

  

Sinopsis

Basada en el cuento homónimo de Juan Floriani, escritor riocuartense y antiguo miembro del Cine Club, la película narra el dilema de un joven de familia obrera quien no puede con su salario “miserable” costearse una “ropa decente” para salir a bailar con la muchachada y su noviecita. Este dilema, aparentemente banal e insignificante, es aprovechado para abordar diferentes emáticas sociales: las desigualdades económicas, la vida en las ciudades en proceso de modernización, la juventud y los cambios culturales que se desataron por aquellos años.

Dice Elpidio Blas, uno de los programadores del Cineclub de la Trapalanda:

“El Cineclub de la Trapalanda asumió públicamente el compromiso de concretar la recuperación y digitalización de EL REGALO, primer cortometraje filmado en nuestra ciudad. Fue un necesario y decisivo paso para la preservación  y difusión del patrimonio audiovisual, valor insustituible de la cultura, arte e historia de una comunidad.

El 10 de Noviembre de 2012, en el Teatrino de la Trapalanda y a sala llena, se  reestrenó como homenaje a su director, Guillermo Vogler. También, con la idea que se iniciara de este modo, su difusión por diferentes medios y espacios cinematográficos.”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.