Migrantes y Refugiados en el ciclo cine por la diversidad.

0
334

Todos los martes del mes, a las 20 horas, se proyectarán cinco películas para comprender el drama de refugiadxs e inmigrantes en distintos países del mundo.

Muchas películas han denunciado la realidad de refugiadxs e inmigrantes que huyen de la pobreza y de los conflictos en sus países y que muestran las dificultades y obstáculos que deben superar en su búsqueda por encontrar un lugar mejor para vivir.

En agosto, en el Ciclo Cine por la Diversidad repasamos algunas de estas películas que nos hablan sobre lxs refugiadxs y lxs inmigrantes sin papeles en diferentes partes del mundo.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio.  Auspicia:   Dpto de Ciencias de la Comunicación e Imprenta UNRC.

 

Martes 01/08. 20 hs: Cine por la Diversidad. MEDITERRÁNEA, de Jonas Carpignano (Italia/2015), 107 min. (SAM16)

Ayiva (Koudous Seihon) parte con su amigo Abas (Alassane Sy) de la capital de Burkina Faso, atravesando el desierto bajo temperaturas aterradoras y los ataques de saqueadores armados. Su idea es llegar a Libia y subirse en una lancha neumática destartalada rumbo a Italia.

Martes 08/08. 20 hs: Cine por la Diversidad. REGRESO A ÍTACA, de Laurent Cantet (Francia/2014), 95 min. (SAM16)

Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.

 

Martes 15/08. 20 hs: Cine por la Diversidad. DHEEPAN, de Jacques Audiard (Francia/2015), 114 min. (SAM16)

Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país.

Martes 22/08. 20 hs: Cine por la Diversidad. EL VISITANTE, de Tom McCarthy (EEUU/2008), 103 min. (SAM16)

The visitor narra la historia de Walter Vale (Richard Jenkins), un hombre viudo que lleva una existencia opaca y rutinaria, trabaja como profesor de economía y su cotidianeidad se altera cuando conoce sorpresivamente a una pareja de inmigrantes ilegales con los cuales se empieza a involucrar.

 

Martes 29/08. 20 hs: Cine por la Diversidad. flores de otro mundo, de Icíar Bollaín (España/1999), 100 min. (SAM16)

Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.