Cine por la Diversidad: El cine según los guionistas

0
221

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio. Auspicia: Imprenta – UNRC y Dpto de Ciencias de la Comunicación.

El ladrón de orquídeas, de Spike Jonze (Estados Unidos/2002), 115 min. (SAM18)

Un inseguro guionista intenta adaptar el argumento de un complejo libro a la pantalla grande. Sin embargo, la visita de su hermano gemelo lo llevará a replantearse su vida entera.

Medianoche en París, de Woody Allen (Estados Unidos/2011), 94 min. (SAM18)

Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente.

Barton Fink, de Ethan y Joel Coen (Estados Unidos/1991), 116 min. (SAM18)

Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guion sobre el luchador Wallace Berry. Una vez en el hotel, el guionista sufre un severo bloqueo mental: una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta incapaz de afrontar su trabajo.

Siete psicópatas, de Martin McDonagh (Reino Unido/2012), 110 min. (SAM18)

Marty es un escritor alcohólico en busca de un guión. Él tiene un muy buen título, pero no tiene una historia. Marty tiene un par de amigos excéntricos, Hans y Billy, quienes viven secuestrando perros de personas ricas, luego los regresan tras cobrar las recompensas. Sin embargo, ahora están en problemas porque se trata del perro de un gánster, Marty usa los eventos como base de su guión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.