Cine y música en el ciclo Cine de cabecera

0
258

Cine y música en el ciclo Cine de cabecera (Auspiciado y programado por la Feria de Vinilos). Todos los lunes a las 20 horas. Bs As 55 / Río Cuarto.

Entrada libre y gratuita

Lunes 08/04. 20 hs. Velvet Goldmine, de Todd Haynes (Estados Unidos-Reino Unido/1998), 118 min. (SAM18)

Londres. En la década de los setenta nace un nuevo movimiento musical, “Glam Rock”. Su principal característica es hacer mucho ruido y llevar un vestuario extravagante y muy vistoso. Brian Slade fue el precursor de un movimiento que nada tenía que ver con la cultura hippy que seguía hacía tiempo.

Lunes 15/04. 20 hs. Alta fidelidad, de Stephen Frears (Estados Unidos/2000), 113 min. (SAM13)

Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.

Lunes 22/04. 20 hs. This Is Spinal Tap, de Rob Reiner (Estados Unidos/1984), 82 min. (SAM18)

La banda inglesa de heavy metal Spinal Tap está de gira por los Estados Unidos. Un cineasta estadounidense decide filmar el paso de la banda por el país, pero la gira no sale como se esperaba y algunas presentaciones son canceladas.

Lunes 29/04. 20 hs. Casi famosos, de Cameron Crowe (Estados Unidos/2000), 122 min. (SAM18)

Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.